domingo, 22 de abril de 2007

El Deporte En Digital +

Digital + es actualmente la única plataforma de televisión digital vía satélite. En ella podemos encontrar una gran variedad de canales, entre ellos los canales deportivos. En Digital + existen varios canales que ofrecen deportes durante todo el día.

Los amantes del deporte de élite (NBA, NFL, NHL, Torneo 6 naciones, etc.), tienen sitio en Canal + Deportes, asistiendo en directo a citas imprescindibles para los aficionados al mundo del deporte.

Para el fútbol, Digital + dedica todo un canal únicamente Canal + Fútbol, para así retransmitir las mejores ligas y competiciones nacionales e internacionales del deporte rey. Este canal es un espectáculo en vivo para aquel que le apasione el fútbol, pudiendo recordar citas históricas de este magnífico deporte. Aunque si es verdad, que si queremos disfrutar de algún partido de fútbol de la liga española, podemos verlo en Taquilla todos los fines de semana, pudiéndolo comprar a través del móvil, Internet, teléfono o incluso con el mando a distancia cualquier partido que nos guste. Siendo este canal de gran aplicación y demanda todos los fines de semana para los abonados de Digital +.
Otro deporte reservado para esta plataforma es el golf, el cual tiene cobertura así en directo como en diferido por el canal Golf +. Pero si lo que nos gusta es el tenis o el boxeo acudimos a Canal + eventos, que nos mantiene informados de todo lo que pasa en las grandes competiciones del tenis mundial.
Los canales antes mencionados son propiedad de Digital +, pero dicha plataforma también ofrece canales deportivos que no son de su propiedad tales como:
- Sportmanía y Eurosport, son dos canales temáticos bastante conocidos en el mundo del deporte, que ofrecen información deportiva así como eventos deportivos a nivel mundial durante las 24 horas, de cualquier tipo de deporte, ya sea Baloncesto, fútbol, Béisbol, Hockey, Boxeo, Balonmano, etc.
- Teledeporte, canal temático de deportes de RTVE que diariamente emite 18 horas del mejor deporte. Informativos, entrevistas, retransmisiones en directo, imágenes de los momentos más brillantes de la historia del deporte son algunos de los ingredientes de la programación de este canal. Este canal cuenta con un gran valor: el formidable archivo que atesora TVE., pudiendo así ofrecer cualquier acontecimiento deportivo de los últimos 40 años.
- Real Madrid Tv y Barça Tv, son dos canales que ofrecen la oportunidad de conocer en profundidad a los dos equipos más deseados de la liga española de fútbol. Emiten casi todo el día y son canales muy novedosos ya que además le sirven a los clubes como método de promoción. Estos han sido los dos primeros clubes en empezar, pero suponemos que no serán los únicos que posean su propio canal en la televisión digital.


Como aclaración podemos decir que algunos canales son ofrecidos con el paquete inicial como Teledeporte o Real Madrid Tv. Sin embargo otros canales como Taquilla, Sportmanía, etc, no son incluidos en el paquete básico, y por lo tanto debemos de abonar una cantidad adicional para poder visualizarlos

Dando un repaso general, podemos decir que la oferta de canales deportivos, y de programas que éstos a su vez poseen, es magnífica y bastante completa para los amantes del deporte. En definitiva toda esta amplia oferta que ofrece Digital +, junto con su conocida publicidad hacen que dicha plataforma tenga bastantes abonados en nuestro país a los canales deportivos.

No hay comentarios: