lunes, 9 de abril de 2007

INTENTOS FALLIDOS

El éxito que alcanzó TELE5, hace ya tres años con la retransmisión de la Fórmula 1, llevó a la cadena a intentar hacer lo mismo con otras disciplinas deportivas, como fue el Fútbol Sala o el mundial de Superbikes.


El hecho de que TELE5 se interesara por las retransmisiones de Fútbol Sala, fue la consecución del campeonato del mundo por parte de la selección española en el año 2004. Pero esto no fue suficiente para atraer a la audiencia del mismo modo que lo hizo Fernando Alonso, aunque el éxito conseguido sea el mismo: Campeón del Mundo.


En cuanto a la emisión del mundial de Superbikes, TELE5 emprende esta aventura con la intención de elevar a esta disciplina al primer puesto de los deportes de motor a dos ruedas, pero nuevamente ha fracasado, aunque aún mantenga sus retransmisiones, no ha alcanzado el éxito deseado.


Como ya dijimos en el anterior artículo, para que la retransmisión de un deporte alcance suficiente relevancia, es necesario que haya un español o varios triunfando en esas disciplinas, pero no solo eso, sino también es necesario llevar a cabo una gran labor de propaganda.


El hecho de que el Fútbol Sala no haya alcanzado el éxito esperado tras proclamarse España campeona del mundo, creemos que se debe a que en nuestro país ya contamos con un deporte “parecido” que nadie va a desbancar en mucho tiempo: el Fútbol.


Igualmente sucede con el mundial de Superbikes, ya que tenemos grandes campeones en otro deporte parecido y asentando por completo dentro de la cultura deportiva en nuestro país.


Desde nuestro punto de vista, TELE5 se cegó ante la gran fortuna recaudada gracias a la Fórmula 1, y comenzó esta aventura, buscando la posibilidad de llevar al éxito a otros deportes “desconocidos” por la audiencia. Pero salta a la vista que fracasó estrepitosamente, ya que la audiencia sigue siendo fiel al Fútbol y al Mundial de Motociclismo.


La verdad es que sería bueno para este país que las cadenas de televisión se decidieran a emitir otros deportes distintos del Fútbol, el Baloncesto, la Fórmula 1 y el Motociclismo, ya que España es muy buena en otras disciplinas y esto podría ayudar a darles el apoyo necesario a aquellos deportistas que necesitan ser arropados por sus compatriotas, pero que estos no saben de su existencia.

No hay comentarios: