sábado, 3 de marzo de 2007

El RONDO

“El Rondo” es un programa de debate futbolístico. Se emite los domingos a las 23:00 en La 2 de Televisión Española. Dirigido de la mano de Quique Guash y Lourdes García Campos.

Estos presentadores están sentados en el centro del plató y a sus lados en forma de V se disponen, a un lado periodistas deportivos y frente a ellos personas relacionadas directamente con este deporte(presidentes de clubes de fútbol, entrenadores de equipos, representantes de jugadores...)

Se dedican a ver los goles de la jornada, destacar las jugadas importantes o los fallos arbítrales, entre otras cosas. Hay diferentes secciones en las que un colaborador analiza su forma de ver la jornada, por ejemplo Valery Karpin dice lo que le ha gustado de la jornada, quien “la pilla y la mete”, quien “sabe lo que se hace” y así distintas frases aplicadas a goles, jugadores, entrenadores. Otro ejemplo seria, un arbitro retirado que se sienta en la parte frente a los periodistas, analiza las actuaciones de los colegiados en el fin de semana, o el cuestionario realizado por los presentadores con preguntas directas y cerradas, denominado el “Si o No”.

Lo mas destacable de este programa y lo que lo diferencia de los demás es todo lo que se habla de temas que no tienen nada que ver con lo que ha ocurrido en laPublicar jornada. Como puede ser: fichajes, ampliaciones o recensiones de contrato, acercamientos entre clubes, discusiones en el vestuario de un equipo, los “trapos sucios” de los equipos de fútbol de la liga española. Todo esto sin olvidar la rivalidad Barça-Madrid y la comparación entre ellos, tema que nunca falta en un programa de “El Rondo”. Y el intento de moderación de los presentadores que ven como hablan unos y otros a gritos sin llegarse a entender nada, solo les falta una mesa en el centro del plató con unas cervezas para ser una taberna donde unos amigos discuten sobre el fútbol.

No hay comentarios: